Nuestra historia

2014

La organización nace en el año 2014, como una iniciativa de un grupo de amigos que comenzaron realizando viajes a zonas vulnerables del interior de la provincia, aportando donaciones y juegos recreativos. De a poco, esas ganas y entusiasmo lograron que el trabajo esporádico se transforme en un trabajo territorial y prolongado en el tiempo, con el objetivo de lograr un cambio de fondo en la sociedad.

2015

En 2015 el trabajo de JUNTANDO SONRISAS se traslada a uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Córdoba, el barrio de Villa Boedo, donde asume el compromiso de trabajar en dos comedores populares, a los cuales asisten aproximadamente 450 chicos.

2016

¡El crecimiento continúa! A lo largo de todo el año se trabaja en la construcción y expansión de ambos comedores. Se implementan los talleres de aprendizaje que acompañarán al almuerzo y las copas de leche.

2017

En 2017 se abre un nuevo frente en el asentamiento El Chaparral, ubicado en el centro de la capital cordobesa, al cual asisten más de 90 niños.

2018

Juntando Sonrisas se vuelve federal, creando un nuevo comedor en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

2019

¡Un año de grandes logros! Se limpia el canal de desagüe que atraviesa el asentamiento El Chaparral que funcionaba como un gran basural a cielo abierto y se amplían las dimensiones del comedor Sonrisas Abiertas de Villa Boedo.