Talleres

Estas actividades buscan igualar oportunidades, como así también brindar un espacio de cariño y contención a los niños, permitiéndoles soñar, crecer y sentir que pueden ser quienes ellos realmente quieren ser.

Apoyo Escolar

APOYO ESCOLAR

Tiene como principal objetivo acompañar a los niños durante el cursado escolar y ser un sostén para ellos. Busca despertar en ellos interés por los estudios y motivación a finalizar esta etapa, para disminuir las deserción escolar que hay en estos barrios. También se consiguen los útiles escolares para todos los niños y niñas que asisten al comedor.

Taller de arte

ARTE

Busca proveer de herramientas para que encuentren en el arte no solo su propia esencia, sino como una herramienta para defenderse en la vida. Cada jornada compartida se resaltan valores, como la paciencia, el compartir, respetar el turno del otro y el propio, escuchar desde las consignas hasta las opiniones y la solidaridad.

taller-deportes

DEPORTES

Este taller busca que los niños comiencen a conocer su cuerpo y tomar conciencia del mismo, mediante la práctica de nuevos y diferentes deportes, se refuerza el trabajo en equipo, el compañerismo, la responsabilidad, entre otros valores.

Talleres Salud

SALUD

Este taller abarca muchas actividades, se tratan los temas de higiene personal, vacunación, primeros auxilios, alimentación y educación sexual, mediante charlas, juegos, obras de teatro, y otras actividades.

taller-valores

VALORES

En este taller se busca comprender la importancia de los valores y las relaciones sociales, brindando herramientas para relacionarse en sociedad.

Taller Construcción

CONSTRUCCIÓN

Este taller abarca todas las modificaciones que tengan que hacerse con respecto a las infraestructuras de los comedores. Todos los comedores comenzaron como pequeños espacios que con el correr del tiempo y el esfuerzo de todos los voluntarios se fueron ampliando y mejorando. Queda mucho por hacer, pero estamos encaminados!

HUERTA

La finalidad es crear un invernadero para que los dueños de los comedores puedan cultivar sus propios alimentos y se puedan utilizar para los almuerzos, además requiere un constante compromiso y responsabilidad de parte de referentes barriales y los niños para el cuidado del mismo.

Taller de arte

PERCHERO SOLIDARIO

Con el fin de ayudar a las familias, se vende ropa a un precio muy accesible, con ese dinero, los referentes barriales pueden comprar las garrafas para poder cocinar durante la semana, la ropa es donada para las familias de extrema necesidad.

Taller Salidas Recreativas

SALIDAS REREATIVAS

¡Siempre estamos en busca de nuevas aventuras! El parque de diversiones, la plaza, museos o el zoológico. Nos encanta salir a pasear y conocer nuevos lugares.